Actualidad

Obrero cayó del octavo piso de un edificio en construcción

Víctima estaba haciendo horas extra, dijeron los compañeros a la policía.

La hora laboral había terminado, pero el trabajo quedó pendiente. Dos de los obreros que trabajaban en una obra en construcción, situada entre las calles Toribio Pacheco casi Torreani Viera del barrio Villa Morra de Asunción decidieron hacer horas extras y se quedaron a terminar el revoque de la pared externa del octavo piso, mientras la luz del sol se los permitía.

Así quedaron Rubén Darío Rojas y Jorge Silverio Benítez Bazán (26), quienes con un andamio llegaron hasta lo más alto del edificio. Eran las 17:55 del miércoles, cuando el armazón que los tenía allí arriba se desprendió quedando uno de ellos colgado del arnés que lo sostenía por seguridad y el otro cayó directo al suelo.

Rubén Darío logró incorporarse y rápidamente pegó un telefonazo al 911 y a los encargados de la obra. "Cuando los intervinientes llegaron, Darío afirmó que solo ellos ya estaban trabajando en el lugar, el muchacho ya había fallecido", refirió el comisario Nelson Garay, subjefe de la comisaría sexta jurisdiccional.

Explicó que la muerte del obrero se habría dado de forma instantánea, debido a las graves lesiones sufridas en la caída. Al sitio también llegaron los encargados de la obra en construcción, para el procedimiento de rigor.

Los compañeros de trabajo del fallecido mencionaron a los agentes policiales que el mismo era hijo del contratista de obras. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno. También llegaron al sitio un médico forense y personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Dejá tu comentario