20 abr. 2024

Obligó a menor a ingresar a inquilinato para robarle y abusar de ella

Un hombre con antecedentes por robo agravado y varias prohibiciones fue detenido como autor.

ladrón abusador j. augusto.jpg

Fernando Ariel Ibarra Acuña, detenido, cuenta con antecedente por robo y dos prohibiciones.

La ida a una despensa se convirtió en una tormentosa pesadilla para una adolescente de 17 años. La menor salió de su casa de la villa Mano Abierta de J. Augusto Saldívar con veinte mil guaraníes en el bolsillo. Eran las 20:00 horas y el oscuro de ocaso la obligó a apresurar el paso, pero la noche se puso aún más negra al alcanzar el Puesto de Salud local.

Frente al mismo se encuentra ubicado un inquilinato, del que salió un muchacho de poco más 26 años, quien le tapó la boca y con un cuchillo apretado a su cuello la obligó a ingresar al sitio, donde primero le exigió la entrega de su celular y el dinero que traía consigo.

Conseguido el botín, no contento le pidió que se bajara el pantalón. Asustada, la menor se negó a hacerlo, por lo que el hombre procedió a despojarle de su ropa y la sometió sexualmente. En el sitio se encontraba otro joven, quien también quiso abusar de la chica, pero el autor obligó a la joven a salir del lugar, no sin antes amenazarle de muerte para que no contara lo sucedido.

Desesperada, la muchacha corrió hasta la Comisaría 33 de Posta Yvyraró, donde denunció el espandoso episodio. Agentes de la mencionada dependencia raudamente partieron hacia el inquilinato, donde procedieron a la detención del autor, Fernando Ariel Ibarra Acuña, quien cuenta con antecedentes por robo y prohibiciones de portar armas y consumir alcohol.

Lo ocurrido fue comunicado al fiscal de turno Enrique Gómez, quien ordenó la detención del autor y la comparecencia de la chica en la mañana de este lunes.