Actualidad

Obispo de la Basílica de Caacupé se hizo el test de COVID-19

Entre hoy y mañana estarían los resultados de las pruebas. Unas doce personas guardan cuarentena luego de que una funcionaria diera positivo al coronavirus.

Luego de que una funcionaria que presta servicios en el santuario de la Basílica de Caacupé diera positivo a la prueba del COVID-19, inmediatamente se activó el protocolo sanitario.

Por tal motivo, aproximadamente unas 12 personas que estuvieron en contacto directo con la mujer deberán guardar cuarentena por 14 días. Entre ellas se encuentran el monseñor Ricardo Valenzuela, dos sacerdotes y otros funcionarios más del santuario.

A raíz de un síntoma gripal la funcionaria afectada se fue el viernes pasado a un sanatorio privado para un control y por protocolo tuvo que ser sometida al estudio de COVID-19; sin embargo, este sábado le dieron los resultados y dio positivo.

"Yo como rector del santuario comuniqué directamente a la III Región Sanitaria de Caacupé y empezamos a organizarnos. A partir del domingo se analizó el árbol de contagio de la trabajadora", mencionó el presbítero José Benítez, rector del santuario quien también está guardando cuarentena obligatoria.

Benítez mencionó que la funcionaria había viajado a Ciudad del Este junto a su marido y posiblemente se contagió en ese lugar ya que hay un alto grado de infestación en el lugar.

El rector mencionó que todos fueron sometidos a la prueba de COVID-19 y que entre hoy y mañana estarían los resultados. Mencionó también que ninguno presenta síntomas y se encuentran bien de salud.

Dejá tu comentario