11 dic. 2024

Nuncio desmintió pedido de censura en diario de Cartes

Monseñor Eliseo Ariotti lanzó, ayer temprano, un comunicado donde "rechaza categóricamente" que él haya pedido parar la serie periodística sobre curas argentinos, acusados de abuso contra niños. Monseñor Eliseo Ariotti lanzó, ayer temprano, un comunicado donde “rechaza categóricamente” que él haya pedido parar la serie periodística sobre curas argentinos, acusados de abuso contra niños.

El nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, rechazó “categóricamente” la acusación de que él censuró la publicación de la serie de investigación periodística “Iglesia oscura”, sobre la presencia en el país de sacerdotes argentinos abusadores de niños y que supuestamente eran protegidos por la Iglesia católica paraguaya.

El representante del papa Francisco afirmó que solo “ha protestado con la dirección y la propiedad del diario La Nación”, que le atribuyó una declaración sobre que tuvo en su poder “el dossier del reverendo Carlos Ibáñez desde hace un año”. Aclaró que recibió fotocopias de los documentos “una semana antes de Navidad”.

Entrevistado por el periodista Santiago González, en el programa “A primera hora”, de la RPC, Ariotti contó que solo este abril el diario La Nación le ha pedido que aclare la situación del cura, suspendido “ad divinis” por abuso de menores por el obispado de Villa María, Córdoba (Argentina), desde 1992. “El nuncio no acepta que se diga que ha censurando”, enfatizó Ariotti.

El prelado cuestionó que “cuando los periodistas tenían conocimiento de esto, ¿por qué no vinieron a dar el dossier? A mí no fue un periodista quien vino a darme el dossier, fue una persona privada que decía que trabajaba con periodistas”.