28 mar. 2024

“Nunca antes bendecí tanto a mi hijo”

Ña Blanca comentó que se enteró del accidente por medio de un grupo de WhatsApp y que en la hora del accidente, ella sintió un vacío en su ser que no sabía explicar y luego entendió a qué se debía.

sobreviviente

El joven de 19 años venía a Asunción para inscribirse en el segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica en la UNA.

Foto: Gentileza

Blanca Vaccari, mamá de José Daniel Zaván Vaccari (19), quien es el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido ayer, en el estacionamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya, en Ñu Guazú, Luque, habló con Monumental 1080 AM y contó que ella presentía algo cuando su hijo iba a viajar a Asunción.

“Nunca bendecí tanto a mi hijo como ayer (martes), sentía ganas de llorar y le bendecí hasta que subió al avión. A la hora del accidente, yo sentí como un vacío en mi ser, pero no sabía por qué, luego entendí todo”, contó la mamá a Monumental.

La señora se enteró del accidente por medio de un grupo de WhatsApp “cuando vi la foto del accidente pegué el grito al cielo, creo que asusté a todos mis vecinos que vinieron junto a mí y comenzamos a hacer cadenas de oración y cuando estábamos rezando, recibimos la noticia de que mi hijo está vivo y que estaba siendo llevado al hospital”, contó la madre.

La misma relató que en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, utilizan el medio del “ajevaleta nderehe”, porque no tienen camino intransitable para llegar a Asunción. “Nos fuimos ayer junto a la Fuerza Aérea porque es el único medio que tenemos, más que un servicio, es una necesidad que se tiene acá en la comunidad y le pedí el favor que le traigan a mi hijo, porque debía inscribirse en la universidad”, mencionó ña Blanca.

José está internado en el Hospital de Trauma y, esta mañana, el doctor Agustín Saldívar mencionó que el joven está estable, en terapia intermedia, con buena circulación.

Embed

“Dentro del escenario, las lesiones nos dan la esperanza de que va a evolucionar favorablemente. Hay mucha esperanza”, dijo el director del hospital.

En este trágico accidente, fallecieron siete personas: el coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo (piloto), el teniente primero William Martín Orué Román (copiloto) y los pasajeros mayor Alfredo Darío Céspedes Leyton, teniente primero Marcos Samuel Romero, teniente Manuel Guzmán Sotelo, suboficial mayor Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada, todos al servicio de la Fuerza Aérea.