
César Ruíz Díaz, dirigente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que “la falta de paradas haría que el sistema climatizado fracase; lo mínimo que pueden parar estos buses es cada 500 o 800 metros”. El empresario explica que un colectivo con aire, no puede parar cada 100 o 200 metros como actualmente porque el calor de afuera no permitirá que el aire enfríe y terminará descomponiendo el sistema acondicionador.
Las 31 empresas invirtieron cerca de US$ 2,5 millones en la compra de la totalidad de las unidades, de las cuales ya llegaron 22 micros. Al respecto, Agustín Encina, viceministro de Transporte, solicitó la paciencia de los empresarios y dijo que la institución está a la espera de una aprobación de Contrataciones Públicas para iniciar el llamado a licitación para construir 98 paradas, que estarían ubicadas en las avenidas Rodríguez de Francia, Fernando de la Mora, Autopista, Aviadores del Chaco, España, Mariscal López y Félix Bogado, no así en Eusebio Ayala que cuenta con el proyecto metro bus.
Agregó que pretenden implementar cámaras del 911 en las paradas para mayor seguridad de los usuarios.
Micros especiales
Los nuevos transportes fueron presentados en la tarde ayer. Son micros de la marca Mercedes Benz importados del Brasil. Están equipados con un sistema avanzado que brinda mayor seguridad a los pasajeros como al conductor. Cuentan con acondicionadores de aire y calefacción, servicio de wifi y están preparados para la implementación del billetaje electrónico, explicó Hugo Trinidad, de la empresa Condor SACI.