25 abr. 2024

Nuevo jefe del PCC es patrón de policías paraguayos, escribió periodista antes de morir

El nuevo jefe del PCC es el patrón de los policías paraguayos, sostuvo el periodista brasileño Leo Veras, asesinado la semana pasada, cuyos mensajes de wasap apuntan gravemente hacia los agentes e incluso a la fiscalía de nuestro país.

leo veras.jpg

Leo Veras, periodista asesinado en Pedro Juan Caballero.

Acribillado el miércoles último en su casa, con 12 tiros, Leo Veras (62) llegó a intercambiar mensajes con sus colegas brasileños refiriéndose a la corrupción dentro de la policía y el Ministerio Público de nuestro país, a los que vinculó con el narcotráfico, el contrabando e cigarrillos, cubiertas y agrotóxicos, según publica este jueves el sitio Midiamax.

En los mensajes, el comunicador mencionó indicios de que el nuevo jefe del PCC (Primer Comando Capital) en el Amambay sería el nuevo patrón de la policía paraguaya. La publicación dice que los agentes paraguayos recibirían dinero tanto del PCC como del Comando Vermelho (CV).

El nuevo jefe del PCC es el patrón de los policias pedrojuaninos, escribió el finado periodista brasileño. -Fuente: Midimax.

El nuevo jefe del PCC es el patrón de los policias pedrojuaninos, escribió el finado periodista brasileño. -Fuente: Midimax.

Leo, que escribía para el sitio Pontaporánews, llegó a pedir que las noticias que él tenía fueran primeramente difundidas por el periódico Midiamax para que él no apareciera vinculado como autor de las noticias. El prefería replicar esas noticias después a través de su medio, ya que estaba solo en la frontera. Pensaba que de esa manera podía disminuir los riesgos para su vida.

En uno de los mensajes justamente se refería al grado de intimidación que tenía encima. “Dolido para escribir, pero no puedo. Los tipos aquí son bravos”, decía otro de sus mensajes que se publican hoy.

Después del atentado, la policía paraguaya removió las computadoras y documentos en la casa del periodista en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, donde el mismo fue atacado mientras cenaba con su familia.

Veras fue ultimado con pistolas de 9 milímetros. Después del asesinato fue amordazado con un paño blanco, según imágenes difundidas después del suceso. El crimen fue cometido por dos sicarios que se movilizaban en una camioneta Jeep Cherokee.