24 abr. 2024

Nuevo embajador británico pidió que le enseñen a tomar tereré

Yuyueros del Mercado 4 le invitaron para pasar una siesta con ronda de tereré.

Embajador.jpg

Tras su pedido, un montón de chicas se ofrecieron a enseñarle a tomar nuestra tradicional bebida.

“Con este calor creo que ha llegado la hora de aprender a tomar tereré. ¿Por dónde empiezo?, ¿puedo tomar en esta taza?”, publicó en sus redes sociales el nuevo embajador británico en nuestro país, Ramin Navai, y le llovieron consejos para tomar un tereré refrescante, además de cábalas que tiene que tener en cuenta al momento de ingerir nuestra tradicional bebida.

El embajador aterrizó en tierras paraguayas el pasado 17 de octubre y está en cuarentena preventiva, por lo que dijo que uno de sus primeros planes al terminar el aislamiento será aprender a tomar bien el tereré.

Embed

“Poca yerba y mucho hielo para empezar. Ubicar bien la bombilla al costadito, para que no resulte muy fuerte al paladar, los siguientes serán más agradables refrescantes”, fue la recomendación que le dio en Twitter, Gloria Torres.

Así también, Julio Toledo, le aconsejó no olvidar que el primer sorbo es de Santo Tomás y que respete la ronda, y cometer el “pecado” de mover la bombilla a cada rato.

“El tereré es tan versátil que permite que, el más pudiente tome su tereré en guampa de plata, o que los muchachos en la obra preparen su tereré en un vaso plástico de yogurt y un balde plástico de pintura, de esos de tres litros. Así que señor es usted libre”, le comentó Guille Prieto.

Yuyeros del Mercado 4 le invitan a un Tereré jere

Javier Torres, de Tereré Literario del Mercado 4, dijo a EXTRA que tras ver su pedido de querer aprender a tomar la bebida, ya le escribieron y le invitaron a pasar una siesta con ellos para que aprenda a elegir los mejores yuyos y prepararse el mejor tereré refrescante para este verano.

“Lo primero que le vamos a enseñar a tomar es el tereré jorador, porque en Paraguay sí o sí va a necesitar, le va a gustar porque es bastante refrescante y medicinal”, comentó Torres.