26 abr. 2024

Nuevo caso de coronavirus en el Senado fue confirmado por el presidente del Congreso

El paciente es otro funcionario del parlamento, afirmó Blas Llano.

Blas Llano en conferencia ok.jpg

Blas Llano habló en conferencia de prensa.

Radio 1000

En la mañana de este lunes, Blas Llano, el presidente del Congreso informó sobre un nuevo caso de coronavirus la cámara de Senadores. El paciente es un funcionario de la misma que, según detalló Llano, se hizo el test el sábado y en la mañana de hoy le informaron que dio positivo.

Si bien no se puede determinar que el contagio se haya dado en la sesión donde estuvo presente la senadora María Eugenia Bajac, esta misma mañana se presentó el proyecto de pérdida de investidura de la misma.

Además, Llano informó a través de su cuenta en Twitter que instaló una comisión bicameral para la toma de decisiones en torno a la cambiante ley de Emergencia Sanitaria para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Embed

Entre los trece casos nuevos, tres departamentos y capital aumentaron sus cifras, de acuerdo al informe dado a conocer en la mañana de este lunes por el Ministerio de Salud.

Así fue que Asunción pasó de tener 62 casos a 63; Central saltó de los 47 a 54; Cordillera al igual que capital sumó uno más, totalizando tres casos y Amambay aumentó a 6, cuatro más que el día anterior.