13 dic. 2024

Nueve pacientes tenían que operarse hoy pero el quirófano cerró

Las cirugías serán reagendadas en los próximos días, dijo el director. El problema fue por desperfecto de equipos.

hosp-reg-paraguari.jpg

El Hospital Regional de Paraguarí tuvo que prestar las lámparas de un hospital distrital del departamento.

Facebook: Novena Región Sanitaria

El Hospital Regional de Paraguarí cerró uno de sus quirófanos, destinado a las cirugías programadas, por desperfectos en la máquina de anestesia y el equipo de iluminación.

El director César Benítez firmó la circular mediante la cual se informó ayer a los pacientes y médicos acerca del inconveniente.

Una mujer, con iniciales F. Y. R., lamentó que la situación le afectara a su esposo, quien se fracturó en un accidente de moto en mayo de este año, porque pasaron varios meses para que puedan conseguir los implantes que necesitaba.

“Esta es la hora que hemos juntado la plata para que pueda comprar los platinos (pollada, torneo de truco, pancheada, rifas, etc.)”, contó. “Justo cuando juntamos la plata viene y nos pasa esto”, dijo al portal Santo Tomás Digital.

La circular salió ayer, pero no se colocó la fecha de reanudación del servicio porque no sabían cuánto iba a durar el inconveniente.

La circular salió ayer, pero no se colocó la fecha de reanudación del servicio porque no sabían cuánto iba a durar el inconveniente.

El doctor Benítez informó a EXTRA que hoy subsanaron la falta de equipos en el quirófano de cirugías programadas. “Mañana otra vez va a estar abierto”, dijo.

“La máquina de anestesia fue a repararse y trajimos otra; la máquina cialítica mandamos reparar hoy y, mientras tanto, trajimos de un centro de salud”, explicó.

Este martes debían operarse nueve pacientes y, según el director del centro asistencial, los mismos serán reagendados para los próximos días.

Con respecto a la máquina de anestesia, indicó que tiene una antigüedad de dos años y que el Ministerio de Salud debe gestionar la reparación con la casa representante.