La nueva Ley de tránsito 5016/14 prohíbe el uso de paragolpes de acero, tanto frontales como traseros, en los vehículos. Además, establece ciertas restricciones en la utilización de polarizados en los vidrios. Esta Ley debe entrar en vigencia una vez que esté lista la reglamentación que se prevé para el 16 de mayo próximo.
Según las declaraciones que brindó el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, a la 970 AM, esta ley establece la utilización de paragolpes de un material mucho más blando, para que en caso de choque contra un peatón el impacto sea menos violento.
PARAGOLPES
“Los paragolpes lo que hacen es empujar al peatón haciéndolo caer bajo el auto, como medida de seguridad la Ley establece que sean de plástico”, acotó.
En cuánto a la utilización de los vidrios polarizados Jacobs sostuvo que “están prohibidos en el Mercosur” y a esa tendencia debe apuntar el país, acotó. “El objetivo es controlar con las cámaras lo que pasa dentro de la cabina, es necesario hacerlo por seguridad”, indicó.
Por otro lado, Francisco Brítez, dueño de Metalúgica Franci (empresa que se dedica al rubro de fabricación de paragolpes) dijo no estar de acuerdo con la Ley, ya que muchos trabajadores quedarían sin el sustento diario. “Pediremos formar parte del estudio de la reglamentación, a fin de buscar una solución pacífica”, sostuvo.