24 abr. 2024

Nueva derrota judicial para Messer en Brasil

Más de 8 meses después, continúa prófugo. Llama la atención que haya presentado su pedido después de asumir Bolsonaro en Brasil.

cartes-messer.jpg

Última Hora

La justicia brasileña negó el habeas corpus solicitado por Darío Messer, alegando que el mega lavador de dinero no parece haber cesado sus actividades, mientras permanece prófugo desde mayo del año pasado.

Si se le aceptaba su pedido, Messer podía afrontar el proceso en libertad, pero el juez federal Gustavo Arruda Macedo lo rechazó tajantemente.

“Al parecer no ha cesado sus actividades (…) lo que torna la supuesta conducta más grave”, afirma el magistrado.

Messer planteó el recurso la semana pasada, pidiendo que la justicia le aplicara medidas alternativas. El sitio de noticias “O Antagonista”, al hacerse eco de la noticia, comenta: “Es curioso que Dario Messer, con varios nombres influyentes en su agenda, haya entrado con pedido de Habeas Corpus después del cambio de gobierno”.

El prófugo, a quien el expresidente Cartes consideraba “un hermano del alma”, ha prometido reiteradas veces, por medio de sus abogados, que se presentaría a la justicia paraguaya, pero hasta ahora no lo ha hecho. En tanto, una comisión bicameral de nuestro país investiga el caso. Hasta ahora, no se sabe dónde está escondido Messer.