Los casi 40 kilómetros que distancia de la ciudad de 25 de Diciembre al Hospital de San Pedro, Mario Ramón Romero Ferreira, de 22 años, “solo pedía que lo salven”.
Romero Ferreira sobrevivió milagrosamente a un brutal accidente rutero. Pero como una película de terror, no solo estaba lastimado por el impacto en sí, sino que tenía una feroz rama clavada en el pecho. Lo más impresionante es que todo ese tiempo estuvo despierto.
Mucha fe
Marilene Romero Ferreira (28), hermana de Mario contó a EXTRA que justo al contactarnos con ella, se estaba realizando la segunda cirugía en el Hospital de Trauma, Asunción, donde fue trasladado desde San Pedro porque su caso era demasiado complejo.
“La primera operación fue para quitarle el palo. El de hoy es para ponerle las placas en las costillas y el esternón (hueso del pecho)”, indicó la familiar.
Indicó que Mario Ramón sigue muy delicado y en terapia intensiva.
“Ayer (por el martes), entré junto a él. Está con asistencia respiratoria”, dijo muy preocupada, pero llena de esperanzas, porque le dijeron que en todo momento, su hermano estuvo con signos vitales están estables. Una luz en medio de tanta incertidumbre.
La familiar comentó que se enteraron del accidente porque le llamaron a su mamá.
“Mi mamá se fue hasta el lugar del accidente y ya no le encontró ahí. Le socorrieron los vecinos, todos le conocen ahí”, comentó.
Aseguró que aún no saben cómo pasó, pero comentó que todos los que viajaban en el vehículo eran vecinos de la comunidad y que iban rumbo a 25 de Diciembre.
“Ahora lo que pedimos es que mi hermano se recupere. Está muy delicado todavía”, expresó.
Son horas críticas que tiene que pasar Mario para salir de esta difícil situación, dijo.
Comentó que tanto ella como Mario viven y trabajan en Villa Hayes, Chaco y que él estaba de visita en la casa de la madre, en la compañía Potrero Ybate, de donde son oriundos.
“Mi mamá intentó llamarle después de la noticia, porque ni ella sabía si estaba o no con los vecinos”, comentó.
La familia sigue muy shockeada por lo sucedido. “Somos cinco hermanos, él es el último”, detalló.
Alias: C.I 5955218. Itaú. Marilene Romero recibe aportes solidarios para su hermano.
Tragedia
Tres personas fallecieron y tres están hospitalizados. Dos de ellas, menores, hijas de una de las hermanas fallecidas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Alberto Jesús Zárate, Florencia Castillo (49) y la hermana de esta, Gerónima Castillo (42).
Héroe: “No tengo palabras para él”
El domingo 21 de septiembre, cerca de las 15:00, en la ruta PY03 “Gral. Elizardo Aquino”, kilómetro 127, jurisdicción de la Comisaría 12° de 25 de Diciembre. Un vehículo con seis ocupantes en total, cayó a un barranco.
Marilene Romero Ferreira, indicó que uno de los vecinos que auxiliaron rápidamente a su hermano es el doctor Juan Ramón Rojas (segundo izq.) y una enfermera de San Lorenzo.
“Don Juan Ramón es el odontólogo de mi hermano, le conoció enseguida. Y con la enfermera le decía a los otros que no tocaran el tronco, porque le quería sacar”, relató.
El video del accidente tan brutal fue viral en Facebook y demás redes sociales. En las imágenes se les puede ver a Juan Ramón y otros señores cargando con cuidado al muchacho. “¡Mario! Ani epoko! (no toques (la herida) se le oye decir”. En redes aplaudieron su actuar, ya que si lograba quitarle la rama, podría haberse desangrado aún más.