Actualidad

"Nuestro mayor pecado fue enterrarlo sin cajón"

La intendenta de Puerto Casado dijo que está a disposición de la justicia si quieren investigar el caso del abuelo de 70 años, que falleció por Covid-19 y enterrado envuelto solo con una bolsa plástico. El impactante sepelio recorrió el mundo.

La triste escena que se vivió ayer, en la ciudad de Puerto Casado, Alto Paraguay, donde un abuelito de 70 años fue enterrado inhumanamente, sin ser colocado en un cajón y solo envuelto con una bolsa plástico despertó el enojo de muchas personas, y tras la viralización de los videos, los familiares llegaron al sitio y denunciaron el trato que dieron al abuelo.

Ante esto, la intendenta Yudith Ferreira dijo a EXTRA que ella se hace responsable y va a dar la cara si desean investigarla por el caso. “Nuestro mayor pecado fue enterrarlo sin cajón, pero lamentablemente acá no hay funerarias, y el que hace solo fabrica el cajón común y tampoco podía preparar uno debido a que no había electricidad. A mí me chocó y tocó bastante la manera en que se le enterró, pero lastimosamente no estamos preparados para esto”, dijo a EXTRA la jefa comunal.

entierro

También mencionó que la situación superó a todos. “Nadie lo quería tocar. Hay mucho desconocimiento acerca del protocolo. A nosotros nos pidieron ayuda desde el centro de salud y ayudamos como pudimos ya que este abuelito no tenía familiares y estaba dentro del círculo de adulto mayor de la municipalidad”, expresó.

Por otra parte, lamentó que después de todo lo acontecido, recién los parientes del fallecido aparecieron, pero solo para denunciar el procedimiento ante la fiscalía. “Me preguntó por qué no aparecieron antes, cuando el abuelo necesitaba de ellos, pero reitero, estoy a disposición de la justicia”, dijo.

Hay hospital, pero sin equipamientos

La jefa comunal mencionó que la Gobernación de Alto Paraguay, construyó un hospital, pero está sin equipamientos, por lo que la mayoría va a Concepción para tratarse, pero actualmente está saturado y no tiene camas disponibles para los pacientes con Covid-19.

Dejá tu comentario