29 mar. 2024

“Nosotros supuestamente somos tus héroes”, reclamó enfermera a Marito

La enfermera reclamó que existe mucha burocracia para la contratación del personal de blanco, que además solo cobran G. 1.000.000.

reclamo de enfermera a marito

La enfermera siguió al presidente durante su recorrido por el departamento de Misiones.

La enfermera Marlene Rodríguez siguió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su recorrido por el departamento de Misiones, y cuando logró estar cerca de él, no desaprovechó la oportunidad y reclamó la burocracia que existe a la hora de contratar a los enfermeros además de comunicarle que desde hace 5 meses no están cobrando su salario.

“Nosotros ya sufrimos muchísimo, hay demasiada burocracia. Nosotros supuestamente somos tus héroes de blanco y G. 1 millón nos pagan. Es una barbaridad”, manifestó la enfermera en el hospital de San Juan Bautista, esperando una respuesta favorable, pero Marito solo preguntó sorprendido si todavía no fueron contratados y preguntó al ministro de Salud, Julio Borba, qué pasó con la situación “y el ministro me dijo que desde julio recién. Para ellos es fácil, mientras que a nosotros nos deben más de 5 meses de salario y apenas G. 1 millón nos pagan”, comentó a Última Hora.

La licenciada es funcionaria del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, en Urgencias de adultos, “y desde hace tiempo que con 1.700 funcionarios más de los Consejos de Salud de todo el país nos manifestamos para pedir apoyo a las autoridades para que puedan hacer algo por nosotros”, manifestó Rodríguez.

La mujer pidió una audiencia con el ministro, pero no recibió ninguna respuesta y el mandatario siguió con su agenda.