19 abr. 2024

Nombran directora de Casa del Teatro a psicóloga y hay polémica

“No se debe juzgar solo por lo que se ve y el cuerpo”, dijo la nueva encargada de la casa cultural. Mencionó que se siente muy preparada para el cargo.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 7.45.06 PM.jpeg

La designación de Mariana armó un guyryry entre los artistas.

El Congreso Nacional dio a conocer hace unos días a la nueva directora de la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos tras el fallecimiento de su antiguo coordinador, el artista Rolando Rasmusen, y se armó un guyryry de aquellos.

La nueva directora nombrada es Mariana Florentín, una psicóloga y coach personal de redes sociales. Para los actores esta designación es como un balde de agua fría, ya que consideran que la mujer no tiene ninguna preparación ni mérito para el cargo. Temen que la casa se cierre o se enfoque en otras actividades no culturales, según expresaron en las redes sociales.

Letizia Rasmusen, actriz y sobrina de Rolando fue una de las que pegó un grito al cielo e hizo público el repudio del gremio. Incluso publicó algunas fotos de la mujer donde se la ve con poca ropa.

“Con mucha rabia y desilusión les muestro quien es la persona que reemplaza a mi tío Rolando Rasmusen en la dirección y coordinación de la Casa del Teatro Eda de lo Ríos. Rolando Rasmusen revolucionó y convirtió ese espacio en una verdadera casa para los artistas y en una institución que promueve incansablemente la creación de obras culturalmente muy enriquecedoras, el amaba, enseñaba y educaba a través del arte”, comentó la sobrina en su cuenta de Facebook.

5265067-Libre-405330394_embed

Mencionó que este es un “golpe” al arte. “Una vez más nuestros políticos nos muestran y demuestran lo poco que les importa desempeñarse debidamente en sus funciones poniendo a una persona que no tiene nada que ver con el ambiente artístico ni con el teatro, ni con la danza, que no es idónea ni apta para el cargo”, resaltó. Al igual que ella, otros artistas manifestaron su repudio por esta nueva designación.

“No juzgar por la apariencia”

Mariana señaló a EXTRA que lleva 10 años de servicio en la función pública y que se siente muy preparada para el cargo. Aceptó que aunque no es artista, igual desde su posición de psicóloga puede llevar una muy buena administración de la casa cultural.

Indicó que lo que importa es su capacidad intelectual y conocimiento, por lo que lamentó que quienes más la juzgan son la mujeres, por su aspecto físico.

Indicó que “cometió el error” de mostrar su vida privada en redes sociales, pero que en sus funciones nunca tuvo fallas.

“No se debe juzgar solo por lo que se ve y el cuerpo, hay que dar oportunidades, ver qué hay detrás de la persona”, resaltó.

Florentín tiene 44 años y es esposa de un teniente coronel de la Fuerza Aérea con quien tiene dos hijos, comentó para aquellos que la critican.