15 jun. 2024

No encontró un enchufe libre y golpeó a su pareja

El detenido intentó clavar con un cuchillo a la doña. Ocurrió en Presidente Franco, alto Paraná.

detenido

El hombre está preso por violencia familiar y quedó a disposición del Ministerio Público.

Radio Positiva

Benancio Ortega (47) estaba tomando bebidas alcohólicas con algunos amigos y, a eso de las 22:40 del sábado, llegó a su casa, ubicada en el barrio Caacupemí de Presidente Franco, Alto Paraná, totalmente borracho, y preguntó a los gritos dónde estaba su parlante, porque él quería seguir farreando.

Su pareja, M. F., de 37 años, se levantó de la cama y le señaló el lugar donde estaba guardado. Pero al querer prender el aparato se dio cuenta de que no tenía baterías.

“Según la denuncia de la doña, el señor buscó un enchufe para poder cargar y escuchar la música, pero no encontró ningún enchufe libre y eso le puso muy nervioso, empezó a gritar improperios a la víctima”, contó el comisario Reinaldo Téllez, jefe de la comisaría sexta de Presidente Franco.

La discusión subió de tono y el hombre comenzó a agredir físicamente a la señora con golpes de puño en la cara y por la cabeza.

En un momento dado, la mujer logró escapar y pidió socorro a sus vecinos y parientes. En eso, don Benancio salió de la pieza con un cuchillo en la mano y fue directo a donde estaba su pareja, con intenciones de acuchillarla, según lo relatado.

Fue reducido

El hermano de la mujer llegó hasta el sitio y al ver lo que su cuñado iba a hacer se interpuso y forcejeó con él, hasta lograr sacarle de la mano el arma blanca y con ayuda de otras personas lograron reducirlo.

En ese momento, una patrulla de la comisaría estaba pasando por el lugar y los vecinos pidieron ayuda.

Los uniformados llegaron y se llevaron al violento hombre hasta la dependencia policial, donde le practicaron la prueba de alcotest, arrojando 1,016 de alcohol en la sangre.

Amenazó a todos

“El señor estaba totalmente fuera de sí, era muy violento y comenzó a amenazar que iba a volver con un arma y matar a todos los que le llevaron a la comisaría. El mismo no cuenta con antecedentes, pero la señora comentó que no es la primera vez que la agrede, pero que no realizó nunca la denuncia”, contó el jefe.