07 ene. 2026

“No soy culpable”, dijo Maduro en declaración

Ante un juez dijo que sigue siendo el presidente de Venezuela.

MASTER-MUNDO A~407761_64920236.jpg

Nicolás Maduro fue llevado en helicóptero para declarar ante un juez en Nueva York, donde posteriormente dijo ser inocente.

Fox News

El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de 63 años, declaró ante la justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.

“No soy culpable, soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país”, dijo Maduro. Aseguró haber sido “secuestrado” en su casa.

Maduro está acusado de traficar cocaína a Estados Unidos al igual que su esposa, Cilia Flores, de 69 años. Flores declaró: “Soy inocente, completamente inocente”.

MASTER-MUNDOA~749952,ph02_1843_64920246.jpg

Fox News

El juez Alvin Hellerstein fijó la próxima audiencia para el 17 de marzo. Mientras tanto, ambos permanecerán encarcelados en Nueva York.

Por su parte, en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quedó al frente del Ejecutivo como presidenta encargada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara su designación.

Trump, aseguró que está dispuesto a trabajar con el resto del gobierno de Maduro siempre que se cumplan los objetivos de Washington, en particular abrir el acceso a la inversión estadounidense en las enormes reservas de petróleo de Venezuela.

Pero advirtió que si Rodriguez “no hace lo correcto pagará un precio alto”.

El diputado Nicolás Maduro Guerra, su hijo, denunció que su familia es “perseguida”, y dijo confiar en que ambos serán liberados y en que estarán de regreso.

MASTER-MUNDOA~749952,ph03_26397_64920249.jpg

Fox News

Maduro Guerra aseguró que su padre y Flores, a quien llamó su “segunda madre”, fueron “secuestrados” por “ser revolucionarios” y porque “no se vendieron”

La acusación también involucra a quien es también llamado como “Nicolasito”.

Activos

El Gobierno suizo por su parte, anunció que ha congelado los activos de Nicolás Maduro y sus asociados en el país.