18 ene. 2025

“No sé qué me habrá entrado, el demonio seguramente”

Jorge Ledesma fue condenado a cinco años de cárcel por la muerte de la pequeña. La defensa anunció que apelará la sentencia. El taxista sigue libre hasta tanto la sentencia quede firme. Jorge Ledesma fue condenado a cinco años de cárcel por la muerte de la pequeña. La defensa anunció que apelará la sentencia. El taxista sigue libre hasta tanto la sentencia quede firme.

Jorge Prisco Ledesma, el taxista condenado a cinco años de prisión por la muerte de Paz Valentina, admitió que la noche en que falleció la niña de tres años hizo un disparo al aire. Relató que en la Navidad de 2012, cuando ocurrió la tragedia, no tomó bebidas alcohólicas y que llegó a su casa a medianoche, luego de terminar su trabajo.

“Yo digo la verdad porque, como Dios es tan grande, le tengo miedo. Por no mentir, me voy a ir preso”, expresó. No supo explicar qué le llevó a gatillar el arma. “No sé qué me habrá entrado, el demonio seguramente”, lamentó.

Agregó que fue un policía quien efectuó el disparo que acabó con la vida de la pequeña y que sus camaradas lo encubrieron. El uniformado se encontraba a cinco cuadras de donde cayó la bala perdida, mientras que, el taxista estaba a 1.600 metros, argumentó.

“Me puse a disposición en todo momento, me hice responsable de mi disparo. Reconozco que tengo culpa, pero la bala no puede recorrer esa trayectoria”, aseguró. Sostuvo que no se hizo una buena investigación del caso. “Con la pericia balística se podría determinar de cuál de las armas salió la bala, pero eso no se hizo”, dijo en la 1080 AM. Además, reprochó a la asistente fiscal Alma Mur de “odiar” a los taxistas.

Fiscalía

El fiscal Ángel Ramírez señaló que están de acuerdo con la sentencia, ya que pidieron cinco años y medio de cárcel. En cuanto a las declaraciones del acusado, el representante del Ministerio Público recordó que, cuando murió Paz Valentina, se habilitó un número telefónico para brindar información sobre quiénes realizaron disparos en ese horario. De allí surgieron los nombres del taxista y del oficial de policía.

“Las armas de ambos fueron sometidas a pericia. Según el informe, la bala salió del revólver de Ledesma. Por eso se decidió dejar en libertad al policía”, explicó Ramírez. Jorge Ledesma, de 62 años, fue encontrado culpable de los hechos que se les atribuyen por los jueces Víctor Medina, Elsa García y Arnaldo Fleitas. Fue condenado por homicidio culposo y por violar la Ley de Armas.