Nelly Cortesi, titular de la Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, denunció en su perfil de Facebook un grave caso de discriminación. Se trata de Graciela Santos, quien fue a Uruguay para estudiar navegación. Allí obtuvo el título de Oficial Fluvial y Patrón de Cabotaje, que le permite navegar hasta 50 millas náuticas de la costa, incluso en el mar.
Volvió al país con el afán de trabajar pero, hasta el momento, desde la Prefectura General Naval le han puesto todo tipo de trabas para no homologar el curso que realizó, supuestamente por ser mujer.
“La situación de maltrato y discriminación que me tocó vivir en varias ocasiones, por el simple hecho de ser mujer, ocurrió al tratar de homologar mí título y libreta de navegación que obtuve siendo alumna regular de la Escuela Técnica Superior Marítima, en la Universidad del Trabajo del Uruguay”, dice parte de la denuncia.
Graciela dijo haber agotado todas las instancias posibles, por lo que tuvo que recurrir a las redes sociales para hacer público su caso.