22 abr. 2024

“No me destrozó nada, pero sí es molestoso”, dijo cerrista con bala “ahí”

La bala es evidencia por eso no le quisieron sacar, contó el joven. Ayer le dijeron que tendrá que esperar un mes.

bala ahí.jpg

Ayer Isaac Palacios fue hasta el Hospital del Trauma vestido de cerro para consultar y le dijeron que en un mes podrán sacarle la bala.

En la raíz de su asunto quedó la bala. Los primeros días después de recibir el disparo en sus partes íntimas resultaron terribles para Isaac Palacios. “Fueron fatales, dolorosos. No podía ni irme al baño, no podía pararme, nada”, contó a EXTRA.

El joven había recibido el tiro el sábado último cuando salió a cenar con su novia en una lomitería, donde planeaban ver el superclásico del fútbol paraguayo.

Pero hasta ahí llegó un fanático de Olimpia que, al verlo con su remera de Cerro, bajó de su moto e intentó obligarle a sacarse su casaca azulgrana; ante su negativa, le disparó. “Me agarró una parte de la glándula. No me destrozó ni nada, pero sí es molestoso”, afirmó Isaac.

A esperar un mes

El joven, de 29 años, manifestó que el proyectil le quedó en su miembro, pero que en el hospital del trauma no le quisieron sacar así nomás.

Le dijeron que es una evidencia la que tiene y le pidieron una orden de la Fiscalía para sacar. “Si estaba complicada la situación, me iban a quitar, pero como no me destrozó… fue algo normal para ellos”, refirió.

Ayer llegó vestido con los colores de barrio Obrero al Hospital del Trauma de Asunción para ver si podían sacarle la bala, pero al final le dijeron que tendrá que esperar un mes.

Sin “el delicioso”

Entre risas, Isaac contó que tendrá que esperar un tiempo para poder tener relaciones sexuales de nuevo, pero que su novia le esperará cuanto sea necesario.

“Calculo que no va a afectar, por eso me dieron el alta, me cuido en ese aspecto. La verdad que no me dijeron cuánto voy a tener que esperar, pero imagino que tengo que sanar completamente y después ver qué pasa con eso”, expresó.

Isaac recibió el primer disparo en su miembro y, en un forcejeo, el segundo. “En las cámaras de la lomitería, por como le hablaba, parecía que se conocían, pero la víctima dijo que nunca había visto al autor”, comentó la fiscal Lourdes Bobadilla.

Isaac comentó que él y su novia salieron como cualquier otra persona para recrearse y disfrutar del fútbol, pero que su salida se empañó con el fanatismo absurdo. “Fue un cobarde, me salió con un arma y me disparó”, lamentó. El autor es oriundo del barrio Villa Bonita de Villa Elisa, su familia quedó muy consternada con lo que hizo.

Buscan a los amigos

La fiscal Lourdes Bobadilla comentó a EXTRA que la víctima mencionó que, antes de ser atacado, pudo ver a Josué Hugo Samuel Álvarez Estigarribia hablando con otras personas que estaban a bordo de un auto.

“Él contó que pudo ver que detrás de la moto de la que descendió estaban sus amigos. Quizás (el autor) fue instigado por sus amigos”, apuntó la fiscala.

Para ello, se están verificando las cámaras de circuito cerrado de la zona para intentar identificar a los demás. El detenido forma parte de una de las barras organizadas del Decano.

Autor dijo que no recuerda nada

Álvarez Estigarribia, en su declaración ante la fiscal, no negó haber realizado el tiro, pero asegura que nada recuerda del hecho. “Explicó que le pasa cuando fuma un poquito de crack”, mencionó Bobadilla.

La fiscal lo imputó por tentativa de homicidio y producción de riesgos comunes, debido a que portaba el arma antes de que empiece el clásico.

“Debería haber un control más riguroso en ese sentido. Es un peligro una persona bajo los efectos de la droga y armada”, expresó. Ella pidió que sea enviado a prisión y el juzgado penal de garantías ordenó su traslado a Tacumbú.

El comisario Walter Molinas, jefe de Judiciales de la Policía, indicó que en la tarde de ayer llegó a su sede para la remisión, pero que no se hizo debido a que el penal está clausurado tras el cumple narco.

Dijo que se espera la decisión del Ministerio de Justica para su traslado a otro penal.