23 abr. 2024

No liberarán horarios de micros para viajes

La intención es mantener controlado las Terminales de micros del país. Recomiendan que los peques viajen durante el día.

TOA OK.jpg

Dinatran no liberará los horarios por fin de año, aunque se prevé que haya más unidades de transporte por cada empresa para un “refuerzo”.

Judith Ferreyra, jefa de Control en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) de la Dinatran anunció en conferencia de prensa que los horarios de los micros se mantendrán, no liberarán por fin de año, aunque se prevé que haya más unidades de transporte por cada empresa para un “refuerzo”.

La funcionaria indicó que tanto en la Capital como en todo el país, habrán personas que ayuden a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de coronavirus: lavado de manos, uso correcto y durante todo el trayecto de tapabocas, entre otras cuestiones.

https://twitter.com/npyoficial/status/1473250615992147975

Detalló que la plataforma de planta alta serán para las salidas y arribos de micros internacionales y nacionales, en tanto que la planta baja, para los micros de corta, mediana y larga distancia.

“Estamos instando a la ciudadanía a comprar sus pasajes con suficiente antelación. Lo pueden hacer de manera virtual y presencial. Para que le demos un ingreso particular, pero además, buscamos evitar aglomeración en los salones”, explicó.

Otra de las recomendaciones que dio Ferreyra es que los pequeños viajen en los horarios diurnos, ya que a partir de las 18:00 aumenta el tráfico de personas en la zona de embarque, lo que puede afectar a los chicos.