29 mar. 2024

No hay ningún caso de coronavirus en Luque, aclaró el Ministerio de Salud

Corrió la falsa información de que una alumnita en Luque llegó infectada de Italia.

comunicado salud.jpg

Salud desmintió los rumores sobre circulación de coronavirus en el colegio privado.

Ministerio de Salud

Ante los rumores de un supuesto caso de coronavirus en un colegio privado de Luque, el Ministerio de Salud aclaró que se trata de una información falsa. Pero sí hay una alumna en cuarentena con su familia, tras haber venido de Italia.

La estudiante y su mamá llegaron al país hace tres días en un vuelo comercial y están sin síntomas, informó la Comunidad Educativa integral Bella Vista. Ni la nena ni su hermano se están yendo a clases.

Según el comunicado del Ministerio, se activó el protocolo y monitoreo “por haber estado en una región donde existe circulación del virus”.

La cartera de Salud recuerda que es la única fuente oficial de información sobre posibles casos de Covid-19 en Paraguay y pide a todos mantener la calma, sin difundir rumores.

Otro más

En Argentina se confirmó ayer el segundo caso, en un joven de 23 años que llegó del norte de Italia el mismo día en que aterrizó el señor de 43 años, el primer enfermo confirmado. Actualmente hay al menos 11 personas aisladas o internadas por haber estado expuestas a un posible contagio, o por tener síntomas.