Un festejo de cumpleaños, que organizaba una familia, terminó en feroz moquete entre un hombre y su hijastro, en el barrio Santa Ana de Santa Rosa del Aguaray.
El comisario Jorge Miranda, de la comisaría 18ª, informó a EXTRA que el hecho ocurrió anteayer cerca de las 13:30, cuando Pedro Pablo Franco Florentín (58), quien trabaja como guardia de seguridad, llegó a su casa para almorzar y se encontró con que se estaba preparando una fiestita, sin que nadie le haya avisado nada.
“El dijo que le molestó que se organicen cosas sin avisarle siendo que él también vive ahí y ahí empezó la discusión de pareja primero”, contó.
La discusión fue subiendo de tono por lo que cansado de los gritos, Jorge Aníbal Rojas Acuña (19), hijastro del señor saltó para defender a su mamá.
“La versión del muchacho es que llegó a pegarle a su mamá y por eso se trenzaron a golpes”, detalló el comisario.
Sin embargo, el padrastro aseguró que no hubo golpes contra la mujer y que el muchacho le cayó encima sin más, agarrándole del cuello.
Fue el mismo muchacho quien llamó al 911 para pedir auxilio.
Agentes de la comisaría 18ª acudieron al lugar. Pedro fue detenido en su dormitorio y trasladado a la sede policial.
Fue imputado
El caso fue comunicado al fiscal Juan Daniel Benítez, quien dispuso que el hombre quede aprehendido y a disposición del Ministerio Público. El hombre ya fue imputado por violencia familiar.
Otro caso
Ese mismo día, la Comisaría Sexta de Pedro Juan Caballero recibió otra denuncia de un adolescente de 16 años, quien acudió corriendo para alertar que su padrastro, Oscar Hidalgo (36), estaba maltratando a su mamá y hermanos en su casa del asentamiento San Lorenzo. Los agentes detuvieron al hombre, que quedó a disposición del Ministerio Público.