COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6860
PESO AR
G 33
G 43
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
18.7º C

Actualidad

No es bueno hacer pipí semiparada, aconseja

Hay pocas probabilidades de contraer infección urinaria, porque son los muslos los que se apoyan en el water, explicó fisioterapeuta.

“Es más sano sentarse en los inodoros que quedar suspendida en el aire, por más de que sea uno público”, esa es la recomendación de una fisioterapeuta esteña.

Antonella Ingolotti, de 28 años, hizo una insólita publicación en su cuenta de Twitter y se armó el debate, porque la mayoría de las chicas prefieren hacer pipí semiparada que sentadas si de baños públicos se trata; por una cuestión de higiene y por miedo a contraer una infección urinaria. Sin embargo, Ingolotti asegura que hay pocas probabilidades de ligar enfermedades.

Señales

“Cuando una no se sienta y está suspendida (parada) se activa un mecanismo que hace que el suelo pélvico no se relaje y para que una pueda orinar realmente, el suelo pélvico tiene que estar relajado”, indicó.

Explicó que el suelo pélvico es el conjunto de músculos y de tejido conjuntivo que cierra la parte baja de la pelvis y el abdomen.

Ingolotti señaló que muchas veces, las mujeres envían señales que hacen que el cuerpo se confunda. “Al final, con el tiempo puede crear una disfunción del suelo pélvico, que puede traer problemas como incontinencia urinaria, prolapso genital, es cuando los órganos van saliendo a través de las partes íntimas”, advirtió Ingolotti.

“Los baños públicos no son baños limpios por así decirlo, pero es muy difícil que te agarre una infección urinaria porque en realidad no son nuestras partes íntimas las que se apoyan, sino los muslos”, indicó.

Dijo además que una podría contraer una infección si el agua de water llega a salpicar y es lo más probable que pase si una orina parada. Lo más recomendable para laschi es colocar papel higiénico en los bordes del inodoro para más seguridad.

Dejá tu comentario