17 jul. 2024

¡No era un gato!: Dueño de casa pilló a ladrón en su tejado

tejado.jpg

La policía sorprendió al ladrón haciendo “cuerpo a techo”.

Los ruidos que provenían del techo eran demasiado fuertes como para pensar que algún felino andaba saltando entre los tejados. Con mucho temor y pensando lo peor, don Octavio Motta, pegó un telefonazo al 911 para pedir que vayan a verificar qué pasaba.

“La víctima llamó a las 00:50 horas, por lo visto le habrá llamado la atención algo fuera de lo común. Personal que se encontraba en la patrulla por la zona acudió y le detuvo en flagrancia a un joven”, relató el comisario Edson Aquino.

Al ver que la patrullera se acercaba, el desconocido hizo “cuerpo a techo”, se acostó en el tejado y pensando que no alcanzaron a verlo, se quedó ahí quietito sin mover un centímetro de su cuerpo. Pero, no contó con la astucia de los policías de la comisaría 15 de Barcequillo.

Los uniformados, sigilosamente treparon hasta ganar también el tejado y, ahí mismo, encañonaron y detuvieron al intruso con alma de gato, quien fue identificado como Óscar Enciso Román, de 18 años.

De acuerdo con el sistema de informática de la Policía Nacional, el muchacho ya cuenta con un antecedente por hurto agravado, causa por la cual conoció la prisión, pero hace algunos meses recuperó su libertad con una serie de prohibiciones que debía cumplir.

Entre ellas figuran las de portar armas, consumir bebidas alcohólicas y salir del país.

El hecho ocurrió en una vivienda situada entre las calles Teniente Enciso casi Emiliano R. Fernández del barrio Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora.

Luego de colocarle las esposas y finalmente bajarlo del techo, los agentes policiales trasladaron al detenido hasta la sede de la comisaría 15 del barrio Barcequillo de San Lorenzo, donde el detenido quedó a disposición del Ministerio Público. La víctima también llegó hasta la comisaría para formalizar su denuncia contra el jovencito.