Actualidad

No asume ganador de concurso

Esperó ya por casi tres años y dieron vacancia a interino.

José López Cardozo denunció que es ganador de concurso para el cargo de supervisor en Caaguazú desde el 2017 y que no le dejan asumir.

Sostuvo que hay una vacancia que la directora departamental de Educación, Gladys Beatriz Bruno, pretende cubrir con un interino.

“Surgió una vacancia en Juan E. Estigarribia, solicité y no se me va a dar. Dicen que ya venció mi concurso y que le van a dar a uno que no concursó”, mencionó.

Lamentó que la educación en Caaguazú esté politizada a tal punto que el nombramiento depende del apoyo a intendentes, diputados y hasta senadores.

“Quiero que se entere el ministro de Educación, Eduardo Petta, que hay un ganador peleando, luchando por un puesto en Juan E. Estigarribia”, dijo.

Es ilegal

Afirmó que es ilegal la incorporación de un interino atendiendo que el artículo 97 de la Carta Orgánica del MEC señala que solo se puede asumir bajo concurso.

Respecto a que su concurso perdió vigencia, respondió que recién vence el 14 de febrero del 2020, ya que el 14 de febrero del 2017 se le declaró ganador del concurso.

“Este concurso dura tres años como todo director y docente”, comentó.

López alegó que ya no sabe dónde recurrir más que a la prensa. Adelantó que vendrá a la capital para ver si puede correr su nombramiento.

“Yo soy catedrático de dos colegios pero solicito el cargo ya que hay vacancia, hace tiempo que estoy pidiendo, cada tanto, hasta que me den un espacio”, comunicó.

Recordó que ya hubo un caso de vacancia en los últimos meses que fue cubierto con un interino, en lugar de que se le nombre a él.

Dejá tu comentario