08 ago. 2025

Nivel de envidia: le tiró payé a su vecina para destruir su negocio

Según la afectada, la mujer quiso “trabajarle” para que le vaya mal en las ventas.

20250621-008materialA,ph01_27472_61605260.jpg

Polvo misterioso. El momento en que la doña pasa frente al negocio de su vecina y le lanza el supuesto payé.

Capturada de video.

Una mujer escrachó de forma anónima a su vecina, a quien acusa de hacerle payé frente a su casa y verdulería en Fernando de la Mora, zona Sur.

El caso se publicó en el grupo de Facebook ClasiEscraches, donde la denunciante compartió un video de cámaras de seguridad.

En las imágenes se ve a una señora caminando, cerca de las 5 de la madrugada, cuando el negocio aún estaba cerrado. La mujer se detiene frente al portón y lanza un polvo blanco, que según la denunciante, sería sal utilizada en un supuesto ritual.

Mientras realiza el acto, mira hacia los costados como para asegurarse de que nadie la esté observando, y luego se retira rápidamente. La dueña del local cree que todo se trata de un payé para que su negocio fracase y pierda clientes.

Asegura que la mujer es dueña de un copetín ubicado a unas ocho cuadras, y que le tiene envidia por la competencia.

“Esta vieja no duerme. No es la primera vez que hace esto”, escribió en el posteo.

También lanzó una advertencia a quienes compran en el local de la acusada: “Cuidado con lo que compran o con el dinero, ya que por dinero también puede poner el payé".

No es la primera vez

En el mismo post, la mujer compartió otro video grabado el 15 de junio a las 19:16. En esas imágenes se ve nuevamente a la misma señora, esta vez vestida de negro, haciendo exactamente lo mismo.

Otra usuaria de Facebook, Rocío Salinas, comentó que vivió una experiencia parecida con una vecina en su puesto de venta.

“Varias veces encontramos sal gruesa en el techo y cuando queríamos sacar, ella decía que solo ella iba a tocar”, relató.

Según Rocío, estos supuestos trabajos buscan alejar a los clientes para arruinar el negocio”.

Hasta el momento, la mujer acusada no dio su versión ni respondió a los escraches en redes sociales.