23 abr. 2024

Niños rescatados en zona de la Terminal vivían sin familiares y no tenían documentos

Un hombre fue detenido y se investiga presunta explotación sexual de niñas y adolescentes.

casa-abandonada.jpg

La casa abandonada estaba detrás de una conocida peluquería de la zona.

Twitter: Policía Nacional

Lejos de su familia, deambulando y a merced de adultos abusadores vivían las cinco niñas y un niño, todos indígenas, que fueron rescatados esta mañana en un operativo realizado en la zona de la Estación de Buses de Asunción (ex Terminal).

Tres de las nenas estaban en una casa abandonada, mientras que otra fue hallada en un hospedaje, con un hombre que quedó detenido. Se presume que eran víctimas de explotación sexual.

“Se la encontró a una menor de edad en compañía de una persona adulta que no es familiar y se supone que estaban juntos, ella tiene tan solo 13 años, sería un abuso sexual”, dijo la fiscala María Isabel Arnold, en contacto con NPY.

Indicó que este hombre quedó detenido en la Comisaría 12 Metropolitana y que se está analizando su imputación. En caso de que sea por abuso sexual en niños, se expone a 10 años de cárcel; si fuera por proxenetismo, la pena máxima es de 6 años.

Un hombre fue detenido hasta ahora como sospechoso.

Un hombre fue detenido hasta ahora como sospechoso.

Twitter: Policía Nacional

La comisaria Martina Trinidad, jefa de la mencionada sede policial, indicó que, a simple vista, las víctimas de presunta trata de personas estaban bajo los efectos de drogas.

También informó que están tras los pasos de un vehículo en el que llegaron a alzar a las niñas y adolescentes.

Embed

Todos los menores de edad fueron llevados a un albergue del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Además pasaron por la sede de Identificaciones de la Policía Nacional para que les tomen las huellas dactilares a fin de conocer sus identidades, ya que ninguno tenía cédula.