Extra

Actualidad

Niños paraguayos ya llevan los nombres de personajes de "Juego de Tronos"

Los padres eligen los nombres sin importar que se trate de un héroe o villano. Hay 128 criaturas registradas como Brandon en nuestro país desde que se estrenó la serie.

Los padres fanáticos de la serie más vista en todo el mundo ya pusieron a sus hijos los nombres de sus personajes favoritos. Brandon, Arya y Sansa son los más populares.

La serie Game of Thrones (Juego de Tronos), que terminará el domingo, ya tuvo su impacto en los registros de nombres de nuestro país, comentó el director del Registro Civil, Luis Esquivel, ayer en el programa Tribuna de Paraguay TV. Lo mismo que pasa con las novelas más emblemáticas desde hace muchos años.

Hasta ahora hay 128 nenes con el nombre Brandon, 11 llamadas Arya (por ejemplo, Arya Leonor y Arya Irene) y 2 Sansa (como Sansa Arami), en honor a los hermanos Stark.

También existen una Cersei y una Daenerys en nuestro país, así como Jon Snow y Tyrion. Podría haber más, aseguró el director, ya que la actualización desde las ciudades del interior suele tardar un poco.

Según Esquivel, hay rumores de que los papás de Daenerys ya le quieren cambiar el nombre, es que la personaje, en el último capítulo emitido el domingo pasado, quemó toda una ciudad y a inocentes dentro de ella.

La gente no esperó a que termine la serie y, sin importar que el personaje sea malvado, como Cersei, ya registraron así a sus hijos, pese a que los nombres no son para nada comunes en Sudamérica.

Esquivel recordó la novela “Las mil y una noches”, por la que muchos paraguayitos y paraguayitas se llaman ahora Onur y Sherazade.

Embed

Dejá tu comentario