13 dic. 2024

Niños autistas viven en pobreza extrema

El papá murió y su mamá lava ropas en el barrio para ganar algo de plata. Un señor de buen corazón los apadrinó, pero necesitan muchas cosas

pieza.jpg

En estas camas duermen los tres hermanitos y su mamá.

Gentileza

Hace como 5 meses, don Osvaldo Valiente, vecino del barrio Reducto de San Lorenzo, se iba a la iglesia y se encontró en la calle con dos niños, uno de 8 años y otro de 14.

Ellos estaban hambrietos, sucios y aparentemente lastimados, según recordó el señor, que se dedida a la metalúrgica. Recordó que él desde muy pequeño quedó huérfano de madre y que sabía lo que eso significaba.

Don Osvaldo dijo a EXTRA que alimentó a los niños y buscó a sus parientes toda una mañana hasta que finalmente pudo ubicar la casa donde vivían, en el Km.16 de la ruta D-027 (ex ruta 1), detrás de la Pollería Don Juan.

“En la casa que realmente es chiquita, estaba una niña de 5 años y la mamá que se llama Carmen”, señaló el señor. Después de hablar con la mamá pilló que ambos niños son autistas y que fueron dados en guarda a una pareja de venezolanos, pero que ellos se habían escapado de la casa.

La mamá fue procesada por incumplimiento al deber del cuidado de Niños, debido a que salía a lavar ropas y dejaba a sus hijos en la casa, según el señor.

Don Osvaldo agregó que se enteró también que el papá de los niños falleció como hace dos años y que al ver cómo era la situación de ellos, desde ese momento apadrinó a los niños y les lleva comida para toda la semana.Aseguró que necesitan demasiadas cosas, por eso comenzó una campaña en redes sociales para ayudar a los niños.

Don Osvaldo pide a la gente de buen corazón ayuda para los niños, pero prefería que sea víveres, ropas, utensillos y muebles. Para cualquier ayuda llamar al (0981) 185-285, que es el número del señor, quien aseguró guiará a las personas hasta la vivienda de los niños.