Actualidad

Niño de un año murió luego de tomar aguarrás

No aguantó viaje a Asunción para recibir atención.

Un niño de un año bebió el aguarrás que estaba en una botella de plástico sobre una mesa en su casa de Caaguazú y falleció horas después camino a Asunción.

El hecho ocurrió ayer lunes a las 09:30 horas aproximadamente en el barrio San Roque de la capital departamental.

El padre del fallecido explicó a Caaguazú Noticias Digital que todo ocurrió en un descuido. La madre, al observar lo que pasó, le llevó rápidamente hasta el Hospital Distrital, desde donde lo trasladaron a las 12:30 hacia Emergencias Médicas de la capital.

Lastimosamente, por su delicada situación, solo pudo llegar al Hospital Regional de Caacupé, departamento de Cordillera, donde falleció.

Desde la Ayudantía de la Policía Nacional de Caaguazú confirmaron el hecho a EXTRA y mencionaron que recién se enteraron en la noche del lunes.

"El personal tuvo conocimiento en el lugar del velatorio, en la casa, recabaron todos los datos y la versión de los padres de que tomó la sustancia tóxica", señaló el Sub Oficial Inspector Carlos Domínguez.

También estuvo presente el médico forense quien diagnosticó como motivo de muerte una "Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave", basándose por el certificado de defunción expedida por el Hospital Distrital de Caaguazú. Investiga el caso la fiscala Liza Báez.

Dejá tu comentario