Un niño de 12 años quedó con quemaduras de segundo y tercer grado, a causa de un reto de TikTok que realizó en su casa. Ocurrió la semana pasada en Arizona, Estados Unidos.
Gracias a la rápida acción de la mamá, el niño fue llevado a un hospital, donde está luchando por su vida, ya que su cuadro es grave, según indicaron medios internacionales.
Miguel Ángel Gaspar, experto en Ciberseguridad, habló de los riegos de dar celulares e internet a los niños menores de 7 años, ya que esto puede perjudicarlos gravemente porque la mayoría lo usa sin supervisión.
Revisar lo que ven
“TikTok e Instagram no son para niños, los padres no deben permitir que sus hijos tengan acceso a ello, y si los dejan, revisar qué contenidos están consumiendo, ya que esto puede alterar la percepción de la realidad y hacer que crean que estas actividades son normales”, dijo el especialista.
Gaspar dio una lista de cinco retos virales más peligrosos que hay en las redes y que también se practican acá:
- Reto del clonazepam.
- Mataleón o ahorcamiento.
- Cutting (cortarse).
- Robar algo del colegio.
- Poner zancadillas a los compañeros.
“Estamos recibiendo casos de niños de dos años que ya están teniendo celular como herramienta para poder comer, callarse, distraerse y ese es un camino sin retorno, ya que provoca un episodio de adicción a los chicos”, dijo Gaspar.