21 may. 2024

Niño se quemó el cuerpo al hacer reto viral de TikTok

Atendé cuáles son los cinco desafíos más peligrosos. Experto en ciberseguridad pide más control por parte de los padres.

niño quemado

El niño está internado en el hospital y necesita varias cirugías.

Ilustración

Un niño de 12 años quedó con quemaduras de segundo y tercer grado, a causa de un reto de TikTok que realizó en su casa. Ocurrió la semana pasada en Arizona, Estados Unidos.

Gracias a la rápida acción de la mamá, el niño fue llevado a un hospital, donde está luchando por su vida, ya que su cuadro es grave, según indicaron medios internacionales.

Miguel Ángel Gaspar, experto en Ciberseguridad, habló de los riegos de dar celulares e internet a los niños menores de 7 años, ya que esto puede perjudicarlos gravemente porque la mayoría lo usa sin supervisión.

Revisar lo que ven

“TikTok e Instagram no son para niños, los padres no deben permitir que sus hijos tengan acceso a ello, y si los dejan, revisar qué contenidos están consumiendo, ya que esto puede alterar la percepción de la realidad y hacer que crean que estas actividades son normales”, dijo el especialista.

Gaspar dio una lista de cinco retos virales más peligrosos que hay en las redes y que también se practican acá:

  1. Reto del clonazepam.
  2. Mataleón o ahorcamiento.
  3. Cutting (cortarse).
  4. Robar algo del colegio.
  5. Poner zancadillas a los compañeros.

“Estamos recibiendo casos de niños de dos años que ya están teniendo celular como herramienta para poder comer, callarse, distraerse y ese es un camino sin retorno, ya que provoca un episodio de adicción a los chicos”, dijo Gaspar.