25 abr. 2024

Niño maltratado por su papá y madrastra fue rescatado

Una vecina decidió denunciar el hecho y las autoridades dispusieron ahora que el menor viva con su abuelo materno.

maltrato

El niño quedó a vivir ahora con su abuelo.

Foto: Ilustración

Una mujer, dueña de un inquilinato en barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, ya no aguantó escuchar los llantos de una criatura de apenas 8 años, que prácticamente se pasaba llorando todo el día, debido a que su papá y su madrastra lo maltrataban físicamente, entonces, decidió denunciar.

La defensora de la Niñez, Letiscia Marielli Sosa Bernal, intervino en el caso y contó que el menor tenía moretones en varias partes del cuerpo y en la cabeza. El papá no quiso decir con qué le pegaba y negó haber golpeado a su hijo.

“La criatura quedó con mucho miedo. Incluso en la denuncia expresan que el papá, que es guardia de seguridad, realizaba disparos al aire cerca del nene, por lo que está con mucho temor. También presenta bajo peso”, dijo la defensora.

Gracias a la denuncia, la criatura pudo ser atendida en un hospital. El fiscal Álvaro Rojas ordenó la detención del papá y la madrastra.

“La criatura pidió regresar con su abuelo materno, con quien vivía hace un año, por eso esta mañana lo llevamos hasta Yvy Yaú, para dejarlo con el pariente”, finalizó la defensora.

La mamá del niño falleció hace unos años, por lo que quedó a cargo del abuelo, pero hace un año, su padre lo vino a buscar y le llevó para que viva con él.