22 feb. 2024

Niño indígena muere tras ser picado por un alacrán

El niño de 13 años fue auxiliado hasta un hospital, pero lastimosamente no pudo ser salvado y falleció en el camino.

escorpion.jpg

El alacrán picó en el talón izquierdo al niño.

Acompañando a su tía, Enrique Ayala Mayor limpiaba su vivienda en la comunidad indígena Jerusalén del kilómetro 322 de la ruta Transchaco Carlos Antonio López, cuando en el talón izquierdo sintió un fuerte pinchazo. Los gritos del niño de 13 años alertaron a su tía, Mirtha González, quien pidió auxilio rápidamente.

Eran casi las 13:00 horas de ayer cuando salieron en busca de algún hospital, pero lastimosamente pese al esfuerzo no pudieron salvar al pequeño.

“Es una comunidad indígena de Río Verde, es un poco retiradito y el camino no da. Llegaron un poco tarde ya, según el médico lo más seguro es que se haya asustado y le trabajó psicológicamente”, expresó el comisario Luis Bazán, director de policía de Presidente Hayes.

La desesperación del niño repercutió en la rápida acción del veneno y falleció alrededor de 40 minutos después de que recibiera la picadura.

De acuerdo con los datos policiales, el pequeño era huérfano y vivía con su tía tras el fallecimiento de su madre.

El hecho fue comunicado a las autoridades por el líder Filomeno González, quien les llevó hasta el domicilio de la víctima fatal. Hasta allí llegó también el asistente fiscal Nelson Riveros junto con la doctora Adriana Fleitas, quien diagnóstico causa de muerte shock anafiláctico.