25 may. 2024

Niño con leucemia va a cumplir su gran sueño, tras campaña solidaria

Este viernes irá a Brasil a conocer el mar, tras campaña solidaria.

Josías

El niño no sabe que su enfermedad no tiene cura y está feliz de estar a días de poder cumplir uno de sus mayores sueños.

Gentileza

Desde que le dijeron que este viernes viajaría a conocer el mar, Josías Nicolás (6) no puede contener la emoción y, todos los días, al despertar, pregunta a su mamá si ya es viernes.

En el 2020, el pequeño fue diagnosticado con leucemia, desde entonces siguió un tratamiento en el país, pero como su cuerpo no respondía a la terapia, hace cuatro meses sus padres tomaron la decisión de vender todas sus cosas y llevarlo a Cascabel, Brasil.

La idea era buscar allí una solución. Lastimosamente, a pesar de los fuertes tratamientos, el cáncer no cedió y la enfermedad afectó su médula en un 90 %.

Ante esto, la mamá decidió hacer caso a la doctora y dejar a su hijo hacer todo lo que le gusta, darle lo que quiera comer e ir a donde quiera ir, todo esto para que pueda vivir lo más feliz posible, antes de que empiece a deteriorarse.

“Él no sabe del estado de su enfermedad, nosotros tenemos que disimular frente a él, por eso decidí cumplirse su mayor sueño que es conocer el mar y me atreví a pedir ayuda”, dijo a EXTRA la mamá, Nadia Alfonzo.

La solidaridad no tardó en llegar, pues los integrantes del grupo “Paraguayos en autos a Brasil” se organizaron y consiguieron cuatro pasajes de avión para Nico, su hermano y sus padres.

Colaboración

“Logramos juntar G. 7.700.000 en menos de 24 horas, que es para el viático de la familia, la idea es seguir juntando más y ver si los abuelos puedan acompañar a Nico, ya que él también quiere llevarlos”, contó Verónica Piris, la administradora del grupo en Facebook y vocera.

Uno de los integrantes donó la estadía en un departamento en Bella Ingleses, cerca del mar, donde la familia podrá quedarse por una semana.

“Estamos organizando lo más pronto posible, ahora que él está estable de salud”, mencionó.

Los que desean aportar su granito de arena, pueden contactar con la mamá al (0981) 366-465 y al (0983) 741-788 con Verónica Piris.

Otro de los sueños de Nico es tener una pieza decorada con su personaje favorito, ya que sus padres habían vendido todo lo que tenían para poder ir a Brasil y ahora están empezando de nuevo viviendo en la casa de los abuelos en Ciudad del Este.