14 dic. 2024

Niño cayó en desagüe de cloaca y falleció

El pequeño tenía 3 años y luchó por su vida en UTI. Adictos de la zona habían vendido la tapa del desagüe.

image (87) (1).jpg

El robo de la tapa de la cloaca causó la muerte de un nene de 3 añitos que cayó dentro.

Gentileza

Una fiesta infantil en el barrio Pacú Cuá de Encarnación, se convirtió en tragedia en la tarde del sábado.

Los niños estaban jugando en el patio de la casa, pero en un descuido un grupito salió a la vereda, en zona de la Costanera de Encarnación.

Entre corridas y saltos el nene más pequeño, de solo 3 años, cayó en un profundo desagüe cloacal. Sus amiguitos no pudieron sacarlo enseguida y corrieron a pedir ayuda de los adultos, según reporte de la Comisaría 2ª.

Sus padres lo sacaron y el pequeño apenas respondía, pidieron auxilio a los policías y lo llevaron al Hospital Regional a bordo de la patrullera.

El pequeño ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y pasó la noche en estado delicado, pero en la mañana de ayer falleció.

El fiscal José Arzamendia señaló que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión”.

“El niño tragó mucha agua sucia, podría decirse que se ahogó aunque no fue al instante. No hay nada que hacer, fue un triste accidente”, señaló.

Robado por adictos

Los pobladores del barrio Pacú Cuá fueron hasta la Comisaría para pedir mayor seguridad.

La tapa del registro cloacal donde cayó el niño fue robada por adictos hace varios meses. El pasto lo cubría y los niños no pudieron verlo.

Los delincuentes roban registros de la ANDE y Essap, hasta cables. Estos son vendidos a los chatarreros que aceptan todo tipo de hierros y metal.

El robo de las tapas de registros son todo un problema para la Essap. Además de que las personas y animales están expuestos a sufrir accidentes, ocasiona que después de cada lluvia el sistema cloacal colapse por la cantidad de arena y piedras que ingresan.

El problema afecta también a Asunción y Central. La Essap insta a los usuarios a realizar sus denuncias llamando al (021) 210 319 y a la línea gratuita: 0800 11 0888.