20 abr. 2024

Niño de 10 años murió electrocutado tras tocar una columna

El menor estaba jugando con sus primitos en la casa de su tía. Su papá lo encontró tendido junto a una columna de tendido eléctrico.

Hospital-Materno-Infantil-12-02-14.jpg

El niño llegó ya sin vida al hospital materno infantil de limpio.

Sin signos de vida llegó hasta el hospital materno infantil de Limpio, un niño de 10 años. Sus padres dijeron al personal médico que habría recibido una descarga eléctrica y los profesionales dieron aviso a los agentes de la comisaría novena de Limpio.

De acuerdo al relato de sus padres, A. L. H. D., p., estaba jugando con unos primos en casa de su tía, situada en el mismo terreno que la casa de sus padres, hasta que en un momento dado, sus parientes avisaron que lo hallaron desvanecido. Adalverto H. G., de 39 años, padre de la víctima corrió hasta donde se encontraba el niño y lo encontró en una columna de cemento que sostenía el tendido eléctrico que ambas familias usan para estirar la luz, por lo que presumió que se había electrocutado.

Sin embargo, la médica forense Lourdes Saucedo, inspeccionó el cuerpo y dijo que no se pudo determinar su causa de muerte, por lo que la fiscal de turno Elena Fiore ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Asunción, para realizarse una autopsia.

Tras unas horas, la agente del Ministerio Público confirmó que la muerte del pequeño fue por electrocución.