26 abr. 2024

Niño de 1 año y 3 meses lucha por vivir tras ser arrollado

El hecho ocurrió en una estancia donde sus padres son cuidadores; el conductor es un ingeniero agrónomo.

hospital regional de pedro juan.jpg

El niño está internado en el hospital regional pero con planes de traslado a la capital.

Radio Urundey 103.3 FM

Politraumatismo y contusión pulmonar es el diagnóstico médico de los profesionales del hospital regional de Pedro Juan Caballero para un pequeño de apenas un año y tres meses que lucha por sobrevivir, luego de un trágico episodio ocurrido en el establecimiento rural donde sus padres trabajan como cuidadores.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de ayer, cuando el ingeniero agrónomo de la estancia, Juan Alexis Dávalos Benítez, de 30 años, puso en marcha su camioneta Nissan Frontier sin darse cuenta de que la criatura estaba debajo de ella y sin querer, la arrolló.

El conductor y los padres del niño auxiliaron al mismo hasta el citado nosocomio, donde permanece internado. “Está muy grave la criatura, según me informaron, se está buscando dónde trasladarle hasta la capital por la gravedad”, explicó el comisario Pedro Román jefe de la comisaría primera.

El uniformado señaló que se registró en el interior de la estancia denominada San Benigno, ubicada en la Colonia San José, jurisdicción del destacamento Policial Nro. 1 Cascada. Los policías tuvieron conocimiento del hecho recién alrededor de las 22:15, a través de una llamada recibida en la oficina de guardia por parte de los doctores del hospital.

De inmediato acudieron hasta el Hospital Regional donde constataron el hecho. La médica de guardia, Dra. Efigenia Argüello, diagnosticó al menor con lesiones graves por el arrollamiento. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Katia Uemura.