25 abr. 2024

Niñera maltrataba a beba de 1 año cuando sus padres salían

Lanzó un objeto por la cabeza de la niña. Lanzó un objeto por la cabeza de la niña.

Una pequeña de 1 año y 4 meses era golpeada y maltratada por su propia niñera, en una casa del barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso. Tras ser descubierta, la cuidadora, identificada como Blanca Ramona Núñez (19), fue detenida el sábado y ya se encuentra imputada.

La mamá de la beba, Zonia Martínez, hizo la denuncia luego de ver en el circuito cerrado lo que ocurría con su hija cuando ella no estaba. “Empecé a revisar las cámaras porque sentí que algo pasaba (con su hija). Encontré unas terribles imágenes”, expresó con mucho dolor e impotencia.

El video reveló la actitud violenta de la mujer contra la indefensa criatura, lo cual no ocurrió solo en una ocasión, sino varias veces. Se ve cuando Blanca estironeaba, daba fuertes palmadas y lanzaba objetos a la nena.

“Ella era de mi confianza. Le recibí en mi casa porque no tenía a dónde ir”, expresó doña Zonia. El papá de la niña no ocultó su enojo contra la que creían una persona tranquila. “Me sentí impotente. Confiamos mucho en ella. Le descubrimos porque mi hija le rechazaba”, expresó José Enciso, el padre.

Núñez se encuentra en la Comisaría 7ma de mujeres, ubicada en Ñemby, por orden de la fiscala Estela Cardozo.