14 jul. 2024

Niñera irá presa 6 años por espantoso abuso a nenita

La víctima tenía 3 años y veía abuso como un “juego”. La joven, que en ese entonces tenía 18 años, fue contratada de forma temporal.

niñera (2).jpg

La mujer ya está en el Buen Pastor.

“Hablar hoy de esto me afecta, con la anestesia de haber sido aplicada la justicia”, expresó don C. T., padre de la niña, hoy de 5 años. La pequeña tenía apenas 3 cuando fue víctima de un estremecedor episodio, aunque ella lo veía como un juego. P. M. R. C. (20), una niñera temporal contratada por sus papis, la sometió sexualmente por 7 días.

Con los circuitos cerrados pillaron que se subía sobre la nena y jugaba “a la casita” bajo sábanas, sin imaginar lo que realmente le hacía.

Ese tiempo duró su estancia en la casa de Lambaré, donde llegó porque otra cuidadora con quien estuvo desde los 3 meses la pequeña pidió permiso por un mes. La niñera fue condenada a 6 años de prisión.

El hecho ocurrió en mayo de 2021. “Empezó a tener comportamientos raros”, relató el papá, detallando que tenía comportamientos sexuales que no eran propios de una criatura de su edad.

Incluso le propuso a su progenitor hacer un “juego”: le dijo que así jugaba con P.

Los padres la llevaron a una psicóloga y recomendó denunciar. Cuando la niñera antigua volvió, la criatura empezó a pedirle jugar como lo hacía con P. La doméstica le filmó y le pasó a la mamá.

Ahí empezó la segunda parte del calvario, porque la familia de P., quien era oriunda de Yaguarón, los atacó mediáticamente y hasta los declararon personas “no gratas” en su ciudad.

Tras mucha lucha judicial, la fiscala Laura Romero la imputó por abuso sexual. A finales de septiembre inició el juicio y el miércoles se leyó la sentencia.

“Es un precedente importante porque hablamos de una niñera, no del padrastro, el tío, el vecino. Hablamos de una mujer que estaba al cuidado de una niña”, destacó la fiscala.

Otros casos:

Agosto 2020: Una chica de 23 años fue condenada a 9 años de prisión en San Lorenzo por abuso sexual, tras manosear a 2 niños de 4 y 5 años, a los que además torturaba, en el año 2016.

Diciembre 2019: Érika Pamela Centurión Martínez (20) fue detenida en Ñemby por abusar de una niña de 11 años.

Octubre 2022: Una niñera fue detenida en MRA tras ser denunciada por abuso a una niña de 5 años.

Marzo 2023: El fiscal Alejandro Cardozo pidió prisión para una niñera que abusó de dos niños de 4 años y otro de apenas 3 meses de vida en Asunción.

Abril 2023: Ana Carolina A. cayó en Capiatá, tras ser denunciada por abusar de una niña de 7 años.