20 abr. 2024

Niña sufrió traumatismo de cráneo tras accidente en hamaca

La menor estaba hamacándose hasta que de pronto le cayó encima el travesaño de metal que aparentemente solo era sujetado con alambres. Ocurrió en Guarambaré.

245643036_1283100548786215_7790370111748483456_n.jpg

El pedazo de metal cayó sobre la cabeza de la nena mientras se hamacaba.

Una tarde de juego y dispersión en familia en una placita terminó, ayer, en una gran tragedia para una familia, en Guarambaré. Una niña de 5 años está muy grave, con traumatismo de cráneo, tras caerle sobre la cabeza el travesaño de la hamaca en la que jugaba junto a otros niños.

La menor fue auxiliada de emergencia y está internada grave en el Hospital del Trauma, ya que el golpe que recibió con el pedazo de metal fue muy fuerte. Otros niños, primitos de la nena, también resultaron heridos, según mencionó Silvana Amarilla, tía de la víctima.

“Se cayó sobre su cabeza la madera donde se sostenía la hamaca, por favor le pido ala gente dela municipalidad que se encargue urgente delos juegos infantiles que revisen si están en condiciones para que los niños jueguen ahí, hoy le paso a mi sobrinita, en la próxima quizás sean sus hijos, ella sufrió fractura en el cráneo con pronóstico reservado y pido una cadena de oración para que se pueda recuperar pronto, desde ya gracias”, posteó Amarilla en su cuenta de Facebook y se viralizó la denuncia.

Señalan que el travesaño de la hamaca ya habría estado destruido, pero que trincharon solo con alambres para no cambiarlo. Tras la indignación de los pobladores de la zona, la muni sacó la hamaca vieja del lugar y le ofreció G. 500.000 a la familia como “resarcimiento” por el accidente.