26 abr. 2024

Niña se refugiaba en cementerio para no ver a su abusador

El supuesto autor de abuso sexual, que ya se encuentra detenido e imputado, era considerado un amigo de la familia y que frecuentaba la casa, refiere la fiscala del caso.

Niña abusada

El abuso se daba de forma reiterada por parte de un “amigo de la familia”

Gentileza

Recorrer en medio de los panteones, visitar cruces que quizá quedaron en el olvido, todo eso extrañamente la llenaba de paz.

El cementerio de la zona, era probablemente el único lugar en el mundo donde ella se sentía segura. Ahí no podían hacerle daño. Fue así como una niña de 12 años buscaba refugio para huir de la presencia de su abusador. El terrible caso ocurrió en Caaguazú y según la fiscala Vivian Coronel, la pequeña era víctima de violación de manera sistemática desde el 2018.

“Dispusimos una entrevista con una psicóloga del Ministerio Público para ver realmente lo que pasó, nos percatamos que efectivamente sí fue víctima de abuso sexual y se le sindica como supuesto autor a un hombre que es amigo de la familia y que frecuentaba todos los días la casa”, explicó al portal Caaguazú Noticias Digital.

El supuesto autor del hecho ya fue procesado.

“La persona ya fue detenida e imputada el día de ayer, la víctima manifestó que ya no soportaba más la presencia de esta persona, ella como una forma de refugio iba a un cementerio cerca de su casa, era el lugar donde ella sentía paz”, detalló.