25 abr. 2024

Niña raptada murió ahorcada con un cable de cargador de celular

Si bien no están las pruebas que determinan que se trata de Naidelin, el médico forense sostuvo que hay altas probabilidades de que el cuerpo calcinado sea el de la nena.

Héctor Eduardo Martínez Núñez.jpg

Héctor Eduardo Martínez Núñez, autor confeso del crimen.

El médico forense Gustavo Zaracho dio algunos detalles tras la inspección del cuerpo de una criatura hallado en la tarde de ayer en el kilómetro 26 lado Monday, Minga Guazú. Existe una alta probabilidad de que se trate de Naidelin (7).

Las medidas del cráneo y la talla de la niña coinciden con las del cuerpo inspeccionado, además de poroto y cebolla que consumió del sábado, poco antes de ser raptada y estaba en proceso de digestión.

El forense señaló que la causa de muerte es asfixia por ahorcamiento. Se encontró un cable tipo cargador de celular por el cuello de la fallecida.

Otro indicio de que se trata de la pequeña es que cerca del cuerpo se encontró una esponja. La niña volvía del almacén cuando fue interceptada por Héctor Eduardo Martínez.

La fiscala Vanesa Candia sostuvo que se analizan otros hechos punibles por los cuales será imputada la madre de Martínez. No se descarta que haya tenido participación directa en el asesinato de la nena.