Actualidad

Niña muerta por violación tenía lesiones antiguas y la Policía busca al papá

La mamá será imputada por violación del deber de cuidado.

La niña de 6 años que murió ayer en Pedro Juan Caballero como consecuencia de una violación era probablemente abusada desde hace tiempo. La investigación de la Fiscalía y la Policía apunta al papá, informaron esta mañana en conferencia de prensa en la sede pedrojuanina del Ministerio Público.

“Para nosotros el principal sospechoso es el padre porque es muy llamativo no presentarse en el velatorio de su criatura”, dijo el comisario Talavera.

Los investigadores ya tienen la identidad del hombre e información de que estaba trabajando en una plantación de marihuana en el distrito de Sargento José Félix López, conocido antes como Puentesiño, en Concepción.

Se pudo comprobar que ocho días atrás él estuvo en la casa, indicaron.

“La madre al igual que las propias hermanas se han negado a proporcionar muchas informaciones”, dijo el fiscal Álvaro Rojas. Añadió que se están haciendo evaluaciones psicológicas a las otras menores de edad que viven en la casa.

La mamá será imputada por violación del deber de cuidado, mientras que la figura de la imputación de su pareja aún no está definida del todo, porque se trata de una muerte como consecuencia de un abuso sexual en niños y se deben considerar todos los agravantes.

El médico forense César González indicó que la niña tenía tres desgarros anales, uno de ellos mas profundo, y que las lesiones vaginales eran algunas nuevas y otras de hace tiempo.

Dejá tu comentario