“Mainumby”, la niña de 11 años que dio a luz, volverá hoy a su casa de Luque, con su beba nacida el pasado 13 de agosto. Ambas serán dadas de alta del hospital Reina Sofía, de la Cruz Roja. La tutela queda a cargo de la madre, abuela de la bebita, quien se encuentra desempleada luego de haber ido presa por supuesta complicidad en el abuso sexual del cual fue víctima la menor de 11 años, y cuyo presunto autor es el padrastro.
La abogada, Elizabeth Torales, confirmó a EXTRA que el único ingreso con el que cuenta la familia es una asistencia alimentaria, pero la madre espera un trabajo sostenible y sustentable que dice garantizarle el Estado. Sostuvo que ahora cuentan con el apoyo de sus familiares y de la gente de buena voluntad.
Sin complicaciones
La niña de 11 años y su hija están en perfectas condiciones y no sufrieron complicaciones, indicó el director del hospital, doctor Mario Villalba. El profesional dijo a la 970AM que hay otras dos niñas de 12 años embarazadas, internadas en el lugar.
Amnistía critica Ley antiaborto
En su página web, Amnistía Internacional criticó que no hayan dejado abortar a la niña. “Nos complace saber que tanto ‘Mainumby’ como la recién nacida tienen buena salud, pero ‘Mainumby’ tiene suerte de estar viva. Solo el tiempo dirá la extensión de las consecuencias físicas y psicológicas de su terrible experiencia,” dijo Érika Guevara-Rosas.