24 abr. 2024

Niña está en coma inducido a causa de una bala perdida

La niña comenzó a convulsionar y la llevaron al hospital donde no se dieron cuenta de que tenía una bala en la cabeza.

Captura (2).jpg

La niña está internada en el Hospital Central del IPS.

Una niña de 13 años se encuentra en grave estado en el IPS Central, luego de recibir una bala perdida en la cabeza.

Según los datos, el sábado a la noche, la menor comenzó a convulsionar de la nada, en su casa ubicada en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Amambay, por lo que sus padres la llevaron rápidamente al hospital de IPS de la zona.

Supuestamente los médicos no se dieron cuenta de que la niña tenía una bala en la cabeza y tras hacerle los primeros auxilios la derivaron al IPS Central con el diagnóstico de convulsión por golpe. Al llegar, los médicos le realizaron una tomografía y se dieron cuenta de que la convulsión era a causa de la bala alojada en la cabeza.

La víctima está internada en coma inducido y su cuadro es estable.

Por su parte, Andrea Duarte, mamá de la niña habló con Monumental 1080 AM y comentó que todos estaban compartiendo en el patio, hasta que la nena se levantó para ir a su pieza a ponerse sus zapatillas, porque estaba descalza, en eso escucharon un ruido fuerte y el papá se fue a ver y encontró a la niña en el suelo convulsionando.

Como vieron sangre, pensaron que al caerse se rompió la cabeza y la llevaron al Hospital, donde le preguntaron si la menor consume drogas, al decirle que no, le indicaron que posiblemente este despertando un cuadro de epilepsia atendiendo que es asmática.

Varias horas después, les informan que debe ser trasladada a Asunción, porque en Pedro Juan Caballero no hay neurólogos, recién al llegar al IPS Central les informan que tiene una bala.

“La bala está alojada en una parte muy profunda, hacia el lado derecho, en un lugar muy delicado que no se podrá sacar de allí, porque extraer será de mucho riesgo. La bala es muy pequeñita, por eso es que no hubo un sangrado importante”, contó la mamá.

La policía está investigando el caso para dar con el o los autores del disparo al aire.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1617455177073823745