COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7450
PESO AR
G 18
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7850
YEN
G 35
G 60
clima
36.9º C

Actualidad

Niña abusada dio a luz y harán prueba de ADN a recién nacida

La menor de 11 años permanece internada en el Hospital "Reina Sofía" de la Cruz Roja. En el lugar, también albergan a dos niñas embarazadas de 12 años y otras adolescentes, según el director Mario Villalba. La menor de 11 años permanece internada en el Hospital "Reina Sofía" de la Cruz Roja. En el lugar, también albergan a dos niñas embarazadas de 12 años y otras adolescentes, según el director Mario Villalba.

Luego que la nena de 11 años, víctima de abuso sexual haya dado a luz mediante una cesárea a una niña de 3,050 kilogramos, la fiscal del caso, Monalisa Muñoz, manifestó que realizarán un estudio de ADN a la recién nacida. “Será la prueba más contundente de la autoría del padrastro, a pesar que varias pruebas apuntan a él”, indicó Muñoz. La fiscal agregó que aún no hay fecha para el análisis.

Por otra parte, el director del hospital “Reina Sofía” de la Cruz Roja Paraguaya, Mario Villalba, informó que la niña “Mainumby” y la recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud y que permanecerán en el nosocomio por tres días más. “Fue una operación sin complicaciones. Después veremos cómo se comporta como madre”, indicó el doctor.

Irá con su madre

Elizabeth Torales, abogada de la madre de Mainumby, informó que una vez que las niñas sean dadas de alta, buscará asegurar que queden bajo el cuidado de la madre. La mujer fue beneficiada con libertad ambulatoria, luego de haber pasado unos días en el penal del Buen Pastor, sindicada de cómplice de abuso sexual, ya que el principal sospechoso es su pareja, el padrastro de la niña.

Posteriormente el cargo fue retirado pero está imputada por violación al deber del cuidado. El padrasto se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú. Las declaraciones testificales de familiares y vecinos señalan al mismo como autor.

Otros casos

Si bien este caso tomo repercusión internacional, Villalba, director del hospital Reina Sofía, indicó que hay otros dos casos de menores de 12 años embarazadas en el nosocomio, además de otras adolescentes, también víctimas de abuso sexual.

Proponen el aborto legal

La organización indicó mediante un comunicado: "Nos complace saber que tanto ‘Mainumby’ como la recién nacida están en buena salud pero ‘Mainumby’ tiene suerte de estar viva. “La trágica historia de esta niña ilustra lo que está mal en cuanto a los derechos humanos de mujeres y niñas pobres y marginalizadas en Paraguay que sigue sin considerar la despenalización del aborto".

Dejá tu comentario