04 mar. 2024

Nieto de Calé protagonizó accidente alcoholizado y murió su acompañante

El joven de 19 años fue rozado por un vehículo al mando de un policía, que también estaba bajo los efectos del alcohol.

accidente galaverna.jpg

El fallecido viajaba como acompañante de la camioneta conducida por el nieto de Calé Galaverna.

Rodrigo Rubén Brítez Báez salió despedido de la camioneta. El cuerpo del joven de 18 años quedó en la banquina, en el kilómetro 49 de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en Caacupé. Rodrigo Rubén viajaba como acompañante en el vehículo al mando de Jeremías Salomón Galaverna Martínez, nieto del hoy exsenador Juan Carlos Galaverna.
El accidente se produjo alrededor de las 22:00 horas de ayer.
Jeremías iba al mando de su camioneta Ford Ranger que metros antes del lugar del accidente fatal fue rozado por un automóvil Volkswagen Gol conducido por Nelson Luis Ojeda Paniagua, oficial segundo de policía con destino en la Agrupación de Seguridad de la Comandancia, según informó el oficial Luis Núñez, subjefe de la comisaría primera a radio Monumental.
“La camioneta dio varias vueltas, por lo cual el acompañante sale del vehículo y a raíz de los golpes fallece en el lugar”, informó Núñez.
El uniformado refirió que aparentemente el accidente se produjo por un roce entre ambos vehículos que iban hacia la misma dirección. “Un conductor que venía detrás de los dos vehículos comentó a la policía que el accidente ocurrió tras un roce entre ambos vehículos a consecuencia de un adelantamiento brusco realizado por el coche de menor porte. “Pierde el control y termina rozando a la camioneta”, apuntó el oficial.
Ambos conductores fueron sometidos al alcotest arrojando resultado positivo para ambos. En el caso de Nelson 0,81 mg/l y Jeremías 0,29. Hasta el sitio llegó la fiscal Gloria Gamarra, a cargo de quien estuvo el procedimiento.
La abogada refirió a la misma emisora que ambos conductores serán imputados. “Con estos resultados que tenemos a la vista estamos con la posibilidad de presentar un acta de imputación contra ambos e iniciar formalmente el proceso”, refirió.
Los conductores serán imputados por exposición al peligro y homicidio culposo. Sobre el segundo delito señaló que “hay una sospecha razonable de la comisión del hecho punible”.