Las alarmas se encendieron cuando, otra vez, dos alumnitos se ponían nerviosos cuando llegaba el fin de semana.
El docente comenzó a indagar y a notar cada vez más raro el comportamiento de dos niños de 12 y 13 años, hasta que no aguantaron.
El llanto nervioso de ambos hizo que el profe se acercara a ellos para ver qué pasaba.
Los niños visitaban la estancia donde trabajaba el padre todos los fines de semana y se quedaban allí con la hermana mayor de ambos, una adolescente de 15 años. El verdadero infierno se desataba cuando las puertas del establecimiento se cerraban. El monstruo no estaba bajo la cama, sino era el mismísimo padre.
“Tenían que soportar ver cómo el padre agredía sexualmente a la hermana”, explicó el fiscal del caso, Lucrecio Cabrera, de Boquerón. La adolescente suplicaba que ya no le haga daño y sus hermanitos escuchaban cada llanto de dolor.
El docente rápidamente activó el protocolo de protección y llamó a la Policía y a la Fiscalía.
“Un tema realmente terrible. La niña contó que desde los 8 años, aproximadamente, ella viene soportando agresiones por parte de su padre biológico”, indicó el investigador a EXTRA.
Gracias al protocolo activado de la escuela, los niños contaron la historia terror y salvaron a su hermana.
Preso
Cabrera explicó que solicitó la prisión preventiva del hombre de 37 años.
“No hay forma de lograr domiciliaria. Es muy grave la situación teniendo en cuenta que hay otros niños que pueden haber sido víctimas también”, indicó. Agregó que el caso le llegó el viernes 8 de agosto y enseguida se realizó los exámenes médicos forenses: abuso sistemático
¿Cómplice?
Cabrera agregó además que la mamá de los niños está “en veremos” dentro de las investigaciones, ya que considera que es casi “imposible” que la madre no se haya dado cuenta de nada
Los pequeños ahora están bajo tratamiento psicológico.
Legislación más fuerte: Cárcel hasta 20 años por abusos
El fiscal Lucrecio Cabrera indicó que imputó al hombre de 37 años, por abuso sexual en niños y no “bajo tutela”, ya que las penas son menores.
“Con la nueva ley, que modifica los Artículos 128 y 135 del Código Penal. En particular, se estableció que el abuso sexual mediante coito en niños menores de 10 años, será castigado con una pena mínima de 15 a 20 años de prisión, pudiendo extenderse hasta 30 años según la gravedad del cada caso. En el de la niña, ella contó que desde los 8 era agredida, aunque tenga ahora 15 años, se tomará en cuenta que fue víctima desde chiquitita”, explicó el investigador. Lamentó que en la zona de Boquerón haya muchos casos de abuso sexual en niños, ya sea en comunidades indígenas y urbanas.